;

Tai Chi estilo Tam The

No se conoce un origen cierto del Tam The, pues como todas las disciplinas de Tai Chi se remonta a la noche de los tiempos, lo que sí es seguro es que su origen es chino y partiendo de principios sólidos está en continua evolución.Tai Chi estilo Tam The
Como todas las diferentes formas de practicar Tai Chi, está compuesto por múltiples movimientos orientados a mejorar la salud, tanto física, como mental.
Los ejercicios del Tam-The, están basados en los principios de la M.T.C. (medicina tradicional china) y comprende, entre otros, ejercicios de estiramientos de músculos que raramente se ejercitan, carga energéticamente el cuerpo con la respiración consciente y movimientos acompasados a dicha respiración, la forma (movimiento dinámico-continuo) siguiendo el principio básico del Yin Yang, estando inspirado en la naturaleza y los animales. Todas sus formas son dinámicas y tienen aplicaciones en defensa personal.

CARACTERISTICAS
• Para practicar el Tam-The, no importa el estado físico, ni la edad.
• No precisa de ropa deportiva especial, sólo ropa holgada y cómoda.
• Se puede practicar en cualquier lugar.
• No precisa de aparatos especiales, sólo el propio cuerpo, se trabaja de manera individual o en pareja.
• Despierta la coordinación armónica, entre ambos brazos y piernas desbloqueando la columna vertebral.
• Se ejercita de forma especial el sentido del equilibrio.
• Se aprende a relacionar los movimientos con la defensa personal (arte marcial)

El Tam The incorpora trabajos tradicionales del Tai Chi como por ejemplo el empuje de manos y la sensibilidad táctil. Con variados y sencillos ejercicios se mejora la capacidad de relajación,concentración y control mental, además de recuperar movimientos articulares, coordinación y potenciar un notable equilibrio y elasticidad. En poco tiempo experimentamos todos estos beneficios sin exigirnos especiales habilidades para empezar a practicarlo.

El único “problema” de este interesante Estilo de Tai Chi, es que en España aún no tiene mucha difusión y por lo tanto no existen demasiadas opciones para poder aprenderlo y practicarlo. En Galicia puedes encontrarlo en A Coruña en las instalaciones de Deportes Galicia junto con otras actividades antes elitistas y ahora para todos (Wing Chun, Wing Tsun, Qwan Ki Do, etc). Si quieres más información visita la web www.deportesgalicia.com.
[ExitForward]https://www.youtube.com/embed/vK7rOmiZP4Q?&autoplay=1[/ExitForward]

Seguro que también te gustará leer...

¿Te gustaría opinar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.